¡Saca el talento que llevas dentro con nuestro concurso popular de cocina! Sabemos que cualquier receta realizada con nuestro Pimentón de la Vera DOP, es capaz conquistar corazones y paladares. Por eso hemos querido dar un lugar especial a aquellos que tienen alma de cocineros y que utilizan en sus guisos y platos este condimento tan valorado..

Bases del Concurso de Cocina Popular

“Sensaciones Pimentón de la Vera DOP”

Primer Concurso de Cocina Popular “Sensaciones Pimentón de la Vera DOP”  con el objetivo de compartir las excelencias de los platos populares, el requisito común será utilizar pimentón de la Vera con Denominación de Origen Protegido, en cualquiera de sus tres modalidades, Dulce, Agridulce y Picante, el concurso está dirigido a quienes sean aficionados a la cocina y quieran exhibir sus dotes culinarias.

  • Fecha y lugar. 
  • Sábado  10 de noviembre 2018
  • Lugar: Sala el Verdugo
  • Horario: De 11.00 a 13:00 horas

 

 

Participantes. Podrán participar todas las personas, aficionadas y amantes de la cocina, sin importar la edad, profesión, oficio ni nacionalidad. Al tratarse de un concurso amateur, queda expresamente prohibida la participación de cocineros profesionales.

Inscripciones. Los participantes interesados podrán inscribirse en el correo electrónico info@sensacionespimentondelaveradop, o en los  teléfonos 659 51 13 07 ó 680 81 21 57, o bien minutos antes de que se inicie el Concurso.

Platos elaborados. Los platos confeccionados serán de la libre elección de cada participante. Cada plato que se presente al Concurso habrá de permitir, al menos, el equivalente a 6 degustaciones. Los platos se presentarán ya elaborados, se dará la posibilidad de calentarlos y ultimar proceso de emplatado.

Los platos deberán presentarse en las mesas que dispondrá la organización en el recinto, con el fin de que el jurado proceda a la calificación. 

Premios y calificaciones. 

Se establecen los siguientes Premios:

  1. Premio al Mejor Plato, comida o cena en uno de los establecimientos participantes en el proyecto Sensaciones Pimentón de la Vera DOP, lote de productos Extremeños y diploma
  2. Premio al Mejor Plato, lote de productos extremeños  y distinción conmemorativa.
  3. Premio, distinción conmemorativa.

El Jurado calificará los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos:

  • El carácter tradicional del plato.
  • La dificultad en su elaboración.
  • El gusto y el aroma.
  • La presentación.
  • La originalidad del plato.

Jurado. El Jurado estará compuesto por tres personas. Una de ellas un responsable de la escuela superior de cocina de Plasencia, un miembro del Consejo regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera, y un miembro de la Asociación de Alojamiento y Turismo de Plasencia (ALTUP).

Rellena el formulario para Inscribirte

6 + 13 =

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.