Conoce la cultura del aceite de oliva y su relación con el Pimentón de la Vera DOP a través de una cata y Maridaje

De la mano de Oleosetin, conoceremos el mundo tan interesante y tan importante en gastronomía como es el Aceite de Oliva. En el restaurante Succo, de Plasencia a, el lunes 11 a las 20:00 h tendrá lugar esta velada.

La actividad se desarrollará sentados a la mesa y consistirá en tres partes:

1- Charla introducción sobre el aceite de oliva virgen extra

2- Cata de 3 aceites

3- Maridaje de los aceites con distintos alimentos

 

SOBRE OLEOSETIN

Oleosetin es una pequeña empresa familiar que ha decidido no renunciar a sus raíces y poner en valor lo que las generaciones anteriores han transmitido.

Disponen de parcelas de olivos multicentenarios cuidados con mimo por sus antepasados desde tiempo inmemorial.

Les transmitieron los olivos de variedad manzanilla cacereña,  los conocimientos, el cariño hacia la tierra y el compromiso firme de mantener sus explotaciones familiares haciéndolas sostenibles y perdurables en el tiempo, con el fin de que esta fuente de vida y naturaleza continúe en generaciones sucesivas, y sus productos puedan ser disfrutados de forma universal


Se encuentran en el Norte de la provincia de Cáceres, en la comarca de Trasierra y Sierra de Gata.
Concretamente en Marchagaz y Robledillo de Gata.

Se trata de una zona de montaña, de clima suave y lluvioso, con plantaciones en bancales, en altitudes desde 400 a 800m, sobre suelos pobres y pizarrosos, pero indudablemente ideales y únicos para el cultivo de la variedad Manzanilla Cacereña.
No solo la historia, sino el presente avala el encanto y embrujo que rodea estos enclaves , llenos de vida , tradición y naturaleza, donde no cabe duda, se conservan las esencias mas preciadas de sabores y tradiciones. 

Cuenta con numerosos premios:

-Cinve 2015 medalla de Oro y Gran CINVE 2018
-Mario Solinas 2016 2º Premio Frutado Maduro y finalista 2017. Único aceite de Extremadura que lo ha conseguido, considerado «el Oscar» en el mundo del aceite de oliva. Del Consejo Oleícola Internacional
-Gran Prestige Gold 2016 y Prestige Gold 2017 en Terraolivo Isrrael
-Entre los 10 aceites mas saludables del mundo por su porcentaje de ácidos grasos saturados e insaturados. Alto Oleico 2017

 

  • Lunes 11 de Noviembre, en Plasencia

  • Organiza Oleosetin Oleoturismo

  • Restaurante Succo, c/Vidrieras, 7

  • Precio: 20€

  • Reservas en el formulario a continuación

Rellena el formulario para Inscribirte

8 + 15 =

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.