¿QUÉ ES SENSACIONES PIMENTÓN DE LA VERA DOP?

Un proyecto colaborativo y abierto, donde todo el empresario de la zona de la DOP interesado puede participar

Sensaciones Pimentón de La Vera D.O.P. nace de la cooperación entre dos entidades que representan a ámbitos diferentes pero complementarios: la industria agroalimentaria y la industria turística; la primera representada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida y la segunda por la asociación de Alojamientos y Turismo de Plasencia (ALTUP).

La primera entidad aporta su larga experiencia y buen hacer en la elaboración de un producto gastronómico de gran calidad; único en el mundo por sus características y propiedades: el Pimentón de La Vera DOP. La segunda, ALTUP, aporta la experiencia profesional del empresariado del Turismo de Plasencia, abarcando un amplio abanico de servicios, desde alojamientos de todas las categorías, restauración y guías de naturaleza y de patrimonio cultural.

Ambas nos hemos unido para crear la marca turística Sensaciones Pimentón de La Vera DOP, bajo la que pretendemos comercializar paquetes de experiencias turísticas que aglutinen el disfrute de la rica cultura gastronómica extremeña, ligada al pimentón como condimento esencial, y del vasto patrimonio monumental y natural que atesora Extremadura.

Sensaciones Pimentón de La Vera DOP es un proyecto colaborativo y abierto, donde todo el empresario interesado puede participar, sumando su aportación a las de los demás participantes, cooperando y creando experiencias turísticas conjuntamente, de modo que todos obtengamos un mayor beneficio.

El proyecto Sensaciones  Pimentón de La Vera DOP abarca un amplio territorio, que corresponde a una buena parte de las comarcas del Norte de la provincia de Cáceres, ya que no sólo se circunscribe a la comarca que da nombre al producto, sino que se extiende a todas las zonas productoras de Pimentón de La Vera DOP, incluyendo agricultores y fabricantes.

Si tu empresa turística está incluida dentro del territorio pimentonero, puedes sumarte al proyecto. Sólo tienes que contactarnos y te indicaremos cómo hacerlo.

¿POR QUÉ TU RESTAURANTE DEBE PARTICIPAR?

Este producto turístico gastronómico tiene como objetivo divulgar nuestro condimento más preciado y que las empresas que participen esta experiencia gastronómica, ya sean  de alojamiento, restauración, de actividades, productoras y fabricantes de pimentón, o tiendas de productos gastronómicos, se vean enriquecidos conjuntamente.

Ganarás Visibilidad

A través de los paquetes turísticos, las publicaciones en la página web, redes y medios; y las diferentes acciones como la ferias de la tapa y jornadas profesionales, ganarás notoriedad.

 

Crecerá tu prestigio

Uno de nuestros objetivos es que se distinga a las empresas participantes de las demás, por el uso de unos productos de calidad y una propuesta gastronómica elaborada, ya sea de tradición o más innovadora.

 

Aumentarás tu reconocimiento profesional

Obtendrás un sello de calidad muy reconocible que podrás poner de forma visible en tu establecimiento, y que dará un reconocimiento a tu empresa.

 

Cooperarás con otras empresas

Al ser un proyecto colaborativo, las diversas empresas de diferentes sectores participantes pueden enriquecerse unas de las otras, creando nuevas alianzas y aumentando tu red de contactos.

 

 

Ampliarás tu oferta gastronómica

Gracias al concurso de tapas que desarrollaremos y tu propuesta de plato, podrás ampliar la oferta de productos, y además los daremos difusión a través de redes sociales y un recetario.

 

Obtendrás más conocimientos

Podrás participar en unas jornadas gastronómicas sobre el uso del Pimentón de la Vera y sobre cómo aplicar este producto turístico gastronómico.

 

 

¡Muchas empresas participan en este proyecto turístico y gastronómico!

MUNICIPIOS QUE CONFIGURAN LOS PAISAJES DEL PIMENTÓN

Con Plasencia como centro neurálgico, la zona pimentonera extremeña se extiende por numerosas localidades: 

VALLE DEL AMBROZ

Abadía
Aldeanueva del Camino
Baños de Montemayor
Casas del Monte
La Garganta
Gargantilla
Hervás
Segura de Toro

LA VERA

Aldeanueva de la Vera
Arroyomolinos de la Vera
Collado de la Vera
Cuacos de Yuste
Garganta la Olla
Gargüera
Guijo de Santa Barbara
Jaraíz de la Vera
Jarandilla de la Vera
Losar de la Vera
Madrigal de la Vera
Pasarón de la Vera
Robledillo
Talaveruela
Tejeda del Tiétar
Torremenga
Valverde de la Vera
Viandar
Villanueva de la Vera de la Vera

VALLE DEL ALAGÓN

Acehúche
Aceituna
Aldehuela de Jerte
Cachorrilla
Calzadilla
Carcaboso
Casas de Don Gómez
Casillas de Coria
Ceclavín
Coria
Galisteo
Guijo de Coria
Guijo de Galisteo
Holguera
Huélaga
Montehermoso
Morcillo
Pescueza
Portaje
Portezuelo
Pozuelo de Zarzón
Riolobos
Torrejoncillo
Valdeobispo
Villa del Campo
Zarza la Mayor
Alagón del Río

Contacta con nosotros y participa:

Nuevo campo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.